El municipio instaló 15 nuevos puntos seguros que suman un total de 82 en todo el distrito que puden ser usados ante urgencias

Al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem, que es un poste de estructura metálica y posee comunicación visual y sonora, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse. Están instalados cerca de escuelas, plazas y centros comerciales.

Cada punto seguro cuenta con cámara domo, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar. Speaker, un parlante altavoz que permite la comunicación con el punto seguro. También, se puede transmitir mensajes pre grabado y alarmas sonoras; y el botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. Cada punto se integra a la red de la municipalidad con cámaras fijas y de vigilancia, el sistema de alertas y al Centro de Monitoreo.

Fuente: zonanortediario.com.ar