El grupo de origen mexicano decidió no restaurar la fábrica que se incendió en mayo y donde se producían congelados y de esta forma sale de esa categoría

Tras de haber sufrido un grave incendio el 9 de mayo de este año, el Grupo Bimbo decidió cerrar definitivamente su planta de San Fernando donde trabajaban 300 empleados que, según señaló la misma compañía, serán despedidos e indemnizados.

“La planta de San Fernando era una de las 5 plantas que Bimbo tiene operativas en el país y se dedicaba a producir alimentos congelados. En 2018, fue reconvertida tecnológicamente, a través de una inversión de más de u$s 25 millones”, agregaron desde la compañía.

La decisión implica, además, salir de la categoría de congelados, justamente, la que más sufrió por las restricciones y los cambios de consumo durante la pandemia. En una entrevista que el entonces gerente general para Argentina, Diego Bustos dio a El Cronista en juliode 2020 explicaba: “Congelados es una categoría que sufrió mucho, cayó la venta como a la mitad. Es una línea de pan abierto con la que abastecemos la panadería de varios retails y un poco también en el mercado de tiendas de barrio que venden las flautitas recién horneadas. Lo que vimos es que el hábito de consumo en ese punto inicialmente cambió drásticamente, la gente no quería comer pan abierto, expuesto al ambiente y a la manipulación del producto”.

En esas misma nota, Bustos detallaba que, en promedio, sus ventas habían caído un 12 %.

FUENTE: cronista.com