Un ejemplo es la propiedad de Ayacucho y Pacheco de Melo de principios de 1900 ubiado en la misma manzana del famoso Petit Hotel de María Julia Alsogaray 

La Ciudad de Buenos Aires con su estilo europeo tiene miles de joyas arquitectónicas escondidas en cada rincón. La pandemia hizo que muchas de ellas salieran a la luz. Es que hoy hay un gran stock de inmuebles de lujo y petit hotel a la venta con precios que llegan a superar los u$s 2 millones, sin embargo se pueden conseguir hasta un 70% más baratas que previo a la llegada del virus. Y contra todos los pronósticos, suelen venderse en tiempo récord por ser consideradas verdaderas residencias de estilo.

En el corazón de Recoleta en Ayacucho y Pacheco de Melo, sorprende una casona de tres pisos de principios de 1900 con más de 700 m2 cubiertos. Galerías, vitraux, columnas de estilo y una imponente escalera de madera, llama la atención de los amantes del buen vivir. 

La vivienda de lujo, que se ubica en la misma manzana del famoso Petit Hotel de María Julia Alsogaray -demolido hace dos años- se ofrece a la venta a u$s 2.300.000. Los entendidos aseguran que su valor debería ser de por lo menos u$s 3.000.000, es decir que se ofrece un 30% más barato.

Este tipo de residencias son de principios de 1900. “Fueron construidos entre 1920 y 1925 y eran las residencias de las familias adineradas de Buenos Aires, las pocas políticas proteccionistas hicieron que muchas se fueran deteriorando y hasta demoliendo”, sostuvo Eduardo Elías gerente comercial de Izrastzoff.

fuente: cronista.com