La obra tiene como objetivo preservar el medio ambiente y generar más oportunidades de trabajo a los vecinos del distrito que realizan tareas de recicladores urbanos.

En San Fernando se lleva a cabo la construcción de la futura Planta de Reciclaje Municipal. En las últimas horas, el intendente Juan Andreotti, junto a la candidata a concejal Eva Andreotti, y el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales Gabriel Tato, visitaron el lugar y supervisaron las obras.

“Esta obra no solo sirve para cuidar el medio ambiente, sino para generar puestos de trabajo para los vecinos”, expresó Juan Andreotti quien adelantó que “estamos trabajando con la empresa rápidamente para que a mediados del mes de octubre podamos estar inaugurando y sea otro sueño cumplido de los sanfernandinos”.

Desde la comuna informaron que la instalación de esta planta de separación y clasificación no solo tendrá como objetivo gestionar de manera más eficiente los materiales reciclables, sino que además buscará generar más oportunidades de trabajo a vecinos de San Fernando que en la actualidad realizan tareas de recicladores urbanos.

Meses atrás, en el marco de una firma de convenio entre el intendente Juan Andreotti y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, la Plata recibió las siguientes maquinarias: enfardadora simple cajón frontal, enfardadora doble cajón vertical, trituradora de vidrio, un punto verde móvil y una planta de clasificación. Pronto se entregará una guillotina de neumáticos, trituradora de cascotes, balanza de camión portátil, balanza de piso, chipiadora de ramas, 30 carritos recolectores para residuos, un camión caja cerrada con plataforma, un autoelevador 1500 kg eléctrico y una minicargadora 60 HP.

fuente: quepasaweb.com.ar