Se realizan trabajos preliminares de remoción y cambios de cañerías. Una vez concluidos, comenzará la obra de construcción que tendrá una duración de aproximadamente un año. 

En la avenida Sobremonte, una de las arterias principales de San Fernando, continúan adelante las tareas preliminares para la construcción del paso bajo nivel que se transformará en el octavo del distrito.

El túnel será doble mano, y tendrá una altura de 4,70, lo que permitirá el paso de vehículos de gran porte, como camiones y colectivos. Además, se construirán pasos peatonales por debajo de las vías, y habrá rampas para personas con movilidad reducida, bicicletas, o cochecitos para bebé. También se construirá una rotonda para dinamizar el tránsito desde y hacia las calles Malvinas Argentinas, Sobremonte y Simón de Iriondo.

Actualmente, se están llevando adelante obras preliminares a la construcción del paso bajo nivel. La primera de ellas es hidráulica, y está siendo desarrollada por la empresa AySA: se trata de un conducto que va desde Sobremonte y Uruguay hacia el túnel, y servirá tanto para desaguar el paso bajo nivel como para hacerlo también en el barrio Crisol.

«La zona va a cambiar rotundamente, porque se va a intervenir la totalidad del espacio público, más allá del túnel», sostuvo y explicó que se hará a nuevo la calle Santa Rosa, con repavimentación y construcción de dársenas, lo mismo que en la calle Urcola. A su vez, también se parquizarán los alrededores del paso bajo nivel, y se colocarán nuevas cámaras de seguridad.