Aunque se había descartado esa posibilidad, más de 40 médicos y enfermeros renunciaron al hospital municipal

Según un informe del portal provincial eldestapeweb.com , más de 40 médicos y enfermeros renunciaron al hospital municipal Larcade San Miguel en las últimas semanas por maltratos, pago salarial bajo y persecución sindical. Por las salidas quedaron desmantelados los servicios de atención clínica, dermatología y cardiología.

Esto comenzó en enero cuando cambió la cúpula de la secretaría de salud del municipio y comenzaron a quitar de la planta permanente a los pocos médicos que había. Los trabajadores empezamos a organizarnos para reclamar por lo que nos correspondía”, sostuvo a El Destape, Gabriel Jans, el jefe de la especialidad de cardiología. Jans renunció a fines de mayo y tras él lo hicieron los demás médicos de su área. 

Los trabajadores pedían su pase a planta permanente ya que más del 90% es planta transitoria, exigían que integran al sueldo básico los montos que les pagaban en negro y que se detengan los hostigamiento como las citaciones a legales del municipio para explicar reclamos sindicales. 

fuente: eldestapeweb.com