El director del Colegio Perpetuo Socorro, de Paso del Rey, denunció que personas tomaron parte de las instalaciones reclamando su propiedad.

Las autoridades del Colegio Perpetuo Socorro, ubicado en Paso del Rey, partido de Moreno, denunciaron el 21 de junio que parte del predio que pertenece a la institución fue usurpado de manera violenta por un grupo de alrededor de 50 personas. 

Según explicó su titular, el padre Daniel Linera, los ocupantes se habían asentado con anterioridad en terrenos lindantes a la escuela, pero durante el fin de semana decidieron ingresar al predio, tapiando aulas y pasillos con mobiliario en su interior. “Ingresaron a la escuela, caminan por los techos, bajan, a mí me amenazaron de muerte, es todo muy grave”, expresó Linera al medio local Semanario actualidad

En un comunicado posterior, la institución explicó a los padres de los alumnos que allí concurren que, tras realizar la denuncia policial, un patrullero custodia las instalaciones. “Tenemos que informar que lamentablemente nuestra escuela está sufriendo la usurpación de tres salones (160 mts. cuadrados) que están ubicados en el terreno que da al colegio que da a la calle Lucía Rueda”, indicaron. 

fuente: perfil.com