Desde el viernes 18 de junio los complejos porteños podrán reabrir con aforo máximo del 30%. El Conjuro 3, Cruella, En el barrio y el reestreno de un clásico de 1953, son las novedades.

Entre las medidas anunciadas este viernes 11 de junio por el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, figura la reapertura de los cines hasta las 23 horas. Cadenas como Showcase ya anunciaron su programación para la primera semana.

Según la norma firmada por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicada el 15 de junio en el Boletín Oficial, las salas de cine en las zonas cuyas condiciones sanitarias así lo permitan podrán contar con una capacidad máxima del 30% y venta autorizada en el candy bar. En el caso de los teatros, se permitirá hasta el 50% del público, pero sin expendio de comidas y bebidas. El aforo se irá incrementando a medida que la cantidad de casos, internaciones y fallecidos disminuya, según indica la misma decisión administrativa.

El sector de la exhibición cinematográfica es uno de los más golpeados desde que se desató la pandemia de Coronavirus en marzo de 2020. En estos últimos 15 meses las salas del AMBA solo estuvieron abiertas y con limitaciones durante parte de marzo y abril últimos. 

fuente: otroscines.com