La policía se llevó detenido a un joven inscrito en el programa nacional REPROCANN y portador de autorización médica. Ocurrió en Caseros

Juan Pablo viajó desde su hogar en Carmen de Areco hasta la casa de su amigo Brian, en Caseros para pasar el fin de semana y compartir un asado. Mientras esperaba a que lo busquen fue interceptado por “la Policía de mala forma, y le encuentran entre sus pertenencias unos 40 gr. de cannabis que ambos amigos usan de forma terapéutica/paliativa en el marco del Programa Nacional de Cannabis. Ante esta situación, los Oficiales de la Policía comienzan a maltratar a Juan Pablo”, como explica en un comunicado difundido en redes sociales por la ONG Cultivadores Argentina.

En ese momento se presenta su amigo Brian, quien les explica que ambos son usuarios de cannabis medicinal y a pesar de haberles mostrado a los policías las credenciales correspondientes de su inscripción en el REPROCANN (Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos), “la policía desconoce todo, continúa maltratando y amenazando y procede a llevarse detenido a Juan Pablo y amenazando con tenerlo detenido hasta el día lunes”, continúa la publicación.

Un nuevo caso de abuso policial y violencia institucional que ocurre después de que, en noviembre del 2020, el gobierno nacional legalizara por decreto el autocultivo de cannabis con fines medicinales. Sin embargo se multiplican en el país la persecución y las causas a jóvenes cultivadores.

fuente: laizquierdadiario.com