La petrolera había demandado a la municipalidad por el cobro de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) que calificaba como ilegal.

La Corte Suprema de Justicia falló este jueves a favor de que el municipio bonaerense de Quilmes le cobre a la petrolera Esso una tasa de higiene y salubridad (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene -TISH-) que la empresa consideraba ilegal y por la cual presentó la denuncia que llegó al máximo tribunal.

La compañía demandó a la municipalidad por pretender cobrarle la TISH, cuyo monto en concepto de remanente adeudado por la imposición es de $138.723,35 y $ 5.284,32, según se desprende de la decisión judicial.

Esso esgrimió ante la Justicia el excesivo costo de la tasa y la ausencia del servicio retribuido, así como también la interpretación del tercer párrafo del art. 35 del Convenio Multilateral (CM).

La denuncia de Esso había sido rechazado en todas las instancias anteriores hasta llegar a la Corte Suprema de la Provincia pero llegó a la máxima instancia judicial vía recurso de queja.

fuente: ambito.com