El artista Martín Bonadeo que llega a las pantallas led de la avenida 9 de Julio, las medianoches del 21, 22, 23, 24 y 25 de junio.

El proyecto, presentado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Cultura de la Ciudad apoyado por el Museo Nacional Bellas Artes, propone interferir la emisión de contenidos de las pantallas de la emblemática avenida, la medianoche del 21, 22, 23, 24 y 25 de junio. “Ensayos para vivir en paz”, de Martín Bonadeo, tiene el fin de llevar arte por fuera de los lugares convencionales y más aún en contexto de restricciones por la pandemia.

La secuencia comenzará mostrando en varias de las pantallas de la emblemática avenida 9 de Julio la imagen de una vela consumiéndose. Con el paso de las noches, se verá en las mismas pantallas, como este cirio gigante irá reduciendo su altura hasta llegar a su mínima expresión. Será entonces, cuando se verá ingresar al cuadro una mano que encenderá una nueva vela de tamaño completo colocándola sobre los restos de la anterior. El nuevo cirio se consumirá lentamente durante las siguientes noches.

Se trata de “Ensayos para vivir en paz”, una obra del artista argentino Martín Bonadeo que ya se hizo en varias ciudades del mundo, incluso ya se realizó en 2013 en la Plaza Vaticano -junto al Teatro Colón-, y que forma parte de una iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana junto con el Ministerio de Cultura con el apoyo del Museo Nacional Bellas Artes con el objetivo de llevar arte por fuera de los lugares convencionales. Y más aún en contexto de restricciones por la pandemia haciendo de Buenos Aires un museo a cielo abierto al alcance de todos.

fuente: buenosaires.gob.ar