Delfina Merino, “la sucesora de Lucha Aymar”, cumplió 300 partidos en la selección femenina de hockey en pleno Tokyo 2020…2021

Histórica jugadora del Club Banco Provincia, esta deportista orgullo de Vicente López, comenzó a jugar al hockey a los cinco años por iniciativa de sus padres.

En 2009, bajo la dirección técnica de Gabriel Minadeo, fue convocada a la Selección mayor y posteriormente con el entrenador Carlos Retegui, Delfina se volvió una referencia ineludible de Las Leonas

Un oro y un bronce Mundial de Hockey, plata olímpica en Londres 2012 y muchísimos logros más en su larga carrera con la celeste y blanca. Sin dudas, el ascenso con Banco Provincia en el 2013 estará entre los mejores momentos de su carrera, un resume de toda la pasión amateur de Delfina que es ejemplo, y que supo mantener en lo más alto en estos extraños juegos olímpicos de Tokyo.

Además de jugar al hockey, estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires. En 2020, recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de los 5 mejores jugadores de hockey de la última década en Argentina.