Los creadores de Mercat Villa Crespo desembarcan en el shopping de Caballto con 14 locales y góndolas con más de cien productos orgánicos. Abrirá al público en diciembre.

Llega una nueva propuesta al barrio de Caballito: Mercat Caballito, con una impronta similar a Mercat Villa Crespo, que se inauguró en marzo pasado en Thames 747. Estará ubicado en el segundo piso del Shopping Caballito, en avenida Rivadavia 5108. A partir de diciembre funcionarán 14 locales y un mercado de productos orgánicos.
 
“Es una propuesta disruptiva, un modelo similar a la Experiencia Gourmet del Corte Inglés o Harrods. Son tiendas que tienen un mercado gastronómico abajo o arriba”, anticipa a Clarín Marcelo Pirogovsky, uno de sus creadores.
 
Quienes opten por comer allí contarán con 250 espacios para sentarse distribuidos a lo largo del mercado que tendrá un total de 1.200 m2. Esta segunda planta se sumó al shopping tras la incorporación de un edificio sobre la calle Rosario que se unió a un depósito. De onda “urbana”, el Mercat transforma la oferta culinaria del centro comercial, que solo contaba con un McDonald’s, y del barrio.
 
“En Caballito hay poca oferta gastronómica en relación a su densidad poblacional y eso se debe a que no hay tantos locales disponibles como en Villa Devoto o Villa Urquiza, entre otras zonas en crecimiento. Haber encontrado un lugar como este donde podés trabajar con un concepto europeo es milagroso”, dice Pirogovsky.
 
El mercado orgánico estará a cargo de Argentbio Market, una firma que reúne pequeños productores de todo el país. Comercializarán desde productos a granel hasta frescos como frutas y verduras agroecológicas. La propuesta busca ser una instancia superadora del supermercado y de la dietética.