Miles de adolescentes pudieron recibir su vacuna contra el coronavirus en el primer día del plan de inmunización para chicos con factores de riesgo.

Los vacunatorios de la Ciudad y provincia de Buenos Aires quedaron copados este martes por miles de adolescentes que, tras un año y medio de vivir aislados, pudieron recibir su vacuna contra el coronavirus en el primer día del plan de inmunización para chicos con factores de riesgo.

En la provincia de Buenos Aires, un total de 100 mil jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades comenzaron a ser vacunados este martes.

Según fuentes oficiales, recibirán dosis de la vacuna Moderna donada por Estados Unidos en 153 postas dispuestas para la vacunación pediátrica en los 135 municipios bonaerenses.

“Hoy Sara se aplica la primera dosis, en 20 y pico de días la segunda, se le controlarán los anticuerpos y si está todo bien, retomará las clases, ella empezó la secundaria el año pasado y solo fue 3 días”, comentó a Télam Jorge Rodríguez Carmona, papá de Sara, de 13, quien se aplicó la dosis de Moderna, en Chivilcoy.

Sara tiene inmunodeficiencia común variable. “Ella en épocas normales hace vida normal pero tiene las defensas bajas y se tiene que cuidar mucho de cualquier virus”, comentó Jorge, quien la acompañó hoy al vacunatorio.

Explicó que la joven es “muy sociable y deportista” y que, pese a haberse manejado “impresionante” con la virtualidad, “no ve la hora de retomar colegio y gimnasia deportiva y rítmica, y volver a ir a las casas de sus amigas”. “Quiere ver gente fuera de casa básicamente”, aseguró.

Jorge precisó que durante este tiempo no solo tuvo que tener muchos cuidados Sara, sino toda la familia. “No podemos traer el virus a casa así que estamos encerrados, me armé oficina en casa y la hermana más grande no estuvo yendo al colegio”.

fuente: telam.com