Entre los miles de deportistas del mundo tres son de Tres de Febrero. Luis Scola, Agustina Gorzelany y Thiago Almada tienen chances genuinas de cumplir el sueño de medalla.

De los 174 deportitas argentinos, tres son precisamente de Tres de Febrero. En todos los casos con resultados iniciales adversos, el sueño continua con muchas posibilidades de llegar hasta el final en la competencia por colgarse una medalla olímpica en el pecho.

Lo interesante es que los tres vecinos e Tres de Febrero participan de equipos, son representantes de deportes colectivos y referentes de los mismos.

El “viejito” Luifa Scola, de Ciudad Jardín, sigue empujando al basquet nacional a lo más alto. No sólo ya tuvo su medalla dorada en Atenas 2004 y la de Bronce en Pekin 2008, sino que fue el abanderado de la delegación olímpica argentina en Río 2016.

Agustina Gorzelany juega en el Club San Martín y busca con Las Leonas seguir en lo más alto del hockey femenino mundial. Fue medalla de oro en el Campeonato Mundial Junior de Hockey sobre Césped y busca la consagración colectiva en Tokyo 2020, de este 2021, con sus 21 años.

El fútbol nos trae a la “Joya” de Ciudadela. Thiago Almada, jugador de Vélez, busca también su primera consagración olímpica con sus 20 años.