Las ciclovías conectan el área central con los barrios de Villa Crespo y Chacarita y se extienden a lo largo de más de 17 km. También se tomaron tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo. En los primeros conteos, la cantidad de ciclistas que usa las avenidas ya aumentó 44% con los carriles exclusivos.

Las avenidas Corrientes y Córdoba —y distintos tramos de Estado de Israel y Ángel Gallardo— ya cuentan con 17 km de ciclovías. Las obras, que se terminaron en aproximadamente un mes, se suman a los 250 km de la red de carriles exclusivos para bicicletas que ya había en la Ciudad y conectan con 20 trazas existentes. En las primeras etapas de obra finalizadas la cantidad de ciclistas que usa las avenidas para moverse aumentó 44% con las ciclovías. La propuesta es dar una oferta más amplia y segura de carriles exclusivos y llegar a un millón de viajes en bici diarios para 2023.

Detalle de las nuevas trazas . Av. Corrientes/Trinidad Guevara entre av. Federico Lacroze y av. Alicia Moreau de Justo (sentido Chacarita – Centro) – 8,8 km . Av. Córdoba entre Suipacha y av. Jorge Newbery (sentido Centro – Chacarita) – 6,9 km . Av. Estado de Israel/Av. Ángel Gallardo entre Gascón y Bravard (sentido Centro – Villa Crespo) – 1,6 km

En las próximas fases del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se prevé la autorización de nuevas actividades que impactarán directamente en la movilidad de los vecinos. El transporte público seguirá priorizado para los esenciales y el auto particular, —en caso de que todos los que pudieran se vuelquen a este modo— tiene un límite en su capacidad de uso. En este sentido, y teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires la mitad de los desplazamientos son de hasta 5 km de distancia, elegir otras formas de viaje como la bicicleta es clave para garantizar una movilidad equilibrada, saludable, inclusiva y sostenible.

FUENTE: buenosaires.gob.ar