VILLA CRESPO. Una empresa privada pide autorización para construir en una zona no habilitada. De aprobarse el acuerdo, el dinero del pago sería utilizado para combatir al Covid-19

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para validar un convenio entre GCBA y la firma Koolhaas SA para modificar la normativa urbanísitca del predio ubicado en la calle Fitz Roy 801, entre Ramírez de Velasco y Vera, en Villa Crespo (Comuna 15), al lado del viaducto del tren San Martín. Es para darle mayor capacidad de construcción.

El predio en cuestión se divide en dos sectores. Uno tiene 56.824 metros cuadrados, donde se harán edificaciones de hasta 37.60 metros con mixtura de usos. El otro tiene 1.237 metros cuadrados y será destinado a espacio público.

El documento dice que el propietario entrega este terreno para que sea usado de forma pública, “a fin de atender el déficit de espacios verdes en la CABA”. Además el convenio contempla el “pago por parte del propietario a favor de GCBA de U$S 1.041.112 que se destinará a solventar gastos de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19”    

Fuente: puraciudad.com.ar