En la fuente de Plaza Alemania, se robaron siete escudos de 150 kilos cada uno; en el Monumento de Francia a la Argentina faltan tres placas de 250 kilos

Desaparecieron 10 bajorrelieves emblemáticos en bronce pertenecientes a dos importantes grupos escultóricos de la ciudad de Buenos Aires donados al país por Alemania y Francia respectivamente.
En la fuente de Plaza Alemania, se robaron siete escudos de 150 kilos cada uno. A su vez, en el Monumento de Francia a la Argentina faltan tres placas de 250 kilos cada una que estaban también ubicadas en la base.

En total se estima que durante los últimos días se sustrajeron aproximadamente unos 1800 kilos de bronce de ambos parques. 

“No tenemos idea de quién pudo haber sido ni a dónde se llevaron los escudos originales. Me avisaron los vecinos y el guardián de la plaza”, explicó Cantera en relación con las piezas que decoraban la gran fuente con extensión longitudinal de más de 25 metros y figuras que representan la agricultura, la ganadería, y la impronta cultural de Alemania en la Argentina.

Según el funcionario, durante la noche todo el perímetro del parque queda cerrado con rejas, no así el monumento propiamente dicho. “Encontramos el candado de la puerta que da sobre la calle Castex roto y suponemos que ingresaron por ahí”, agregó. Plaza Alemania abarca la manzana limitada por las calles Cavia y Castex, y por las avenidas Del Libertador y Casares. No posee cámaras de seguridad pero sí tiene iluminación interna.

fuente: lanacion.com