Con una inversión de 13 millones de dólares el predio del ex Buenos Aires Design se convertirá en un nuevo centro comercial, que además será Covid-free.

Pese a que en el predio del ex Buenos Aires Design no hay movimiento, el proyecto sigue firme y cada vez más ambicioso. El grupo Hatzlaja S.A. obtuvo la concesión en julio de 2020, la pandemia los obligó a reformular todo. Los dueños adelantan en exclusiva a BAE Negocios cómo será el nuevo shopping OH! Buenos Aires que abre en Recoleta.

Después de 25 años, el ex Buenos Aires Design dejó el predio a fines del 2019. Los nuevos dueños tenían pensado un diseño que cambió por completo. Los 34.200 metros cuadrados los convertirán en el primer proyecto Covid Free. Decidieron finalmente hacer un shopping abierto.

El arquitecto Gabriel Levy, responsable de OH! Buenos Aires! Señaló a BAE Negocios: “Será un edificio totalmente abierto, con circulación de aire natural. Lo reconfiguramos, le incorporamos patios y mucho verde. La gente ya no quiere ir a espacios cerrados, este será un shopping bio climático, cuyo objetivo es la sostenibilidad. No hay ni aire acondicionado ni calefacción, el aire recircula, no consumimos energía. Si llueve también es posible recorrerlo y ver caer el agua a las plantas”.

Las 120 cocheras que tenían ingreso por la calle Azcuénaga se convirtieron en un área de entrenamiento, gastronómica y de retail. El subsuelo tendrá desde máquinas para chicos, juegos de realidad virtual, un espacio de Egaming y para una de las tradicionales marcas de juegos para chicos con presencia en shoppings. El área que ocupaba el prestigioso Hard Rock Café Buenos Aires ahora será reconvertida en un espacio de coworking.

La zona donde estaba ubicada la parte gastronómica, mantendrá la propuesta y podría albergar a 30 prestigiosas marcas. El auditorio del ex Buenos Aires Design será un espacio de entretenimientos. Habrá lugares para el guardado de bicicletas, patinetas y estaciones de carga para monopatines.

La gran pregunta es qué estado está el proyecto en el que confirmaron que invertirán más de 13 millones de dólares. “Presentamos los planos, estamos esperando que la Ciudad los apruebe. La idea es arrancar el último trimestre de este año, inaugurar la primera parte que incluye gastronomía y entretenimiento a mitad del 2022 y el resto de los locales a mitad del 2023”, contó Levy.

fuente: baenegocios.com