La estación lleva seis años operando con andenes provisorios: es la única que quedó sin modernizar en la línea. Ahora se aprobó el crédito para terminarla.

El resto de las estaciones de la línea fueron intervenidas en conjunto con la obra de electrificación, entre 2015 y 2020, siendo Sourigues la última en habilitarse.

Si bien los pliegos de la licitación aún no han sido publicados, la decisión de avanzar con la obra se debe a que –tal como anticipó enelSubte semanas atrás– el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó financiamiento adicional por 130 millones de dólares para terminar con las obras remanentes del proyecto de modernización de la línea. Los fondos habían sido solicitados por el Gobierno en marzo pasado.

El otorgamiento de este crédito no sólo permitirá la renovación de la estación, sino también ejecutar otras obras, tales como la renovación de vías –recientemente adjudicada-, el señalamiento -actualmente en ejecución, a cargo del consorcio Alstom-Pose-, y la colocación de cercos perimetrales, entre otros trabajos.

Los detalles de las obras a realizar en la estación Kosteki y Santillán aún no se conocen con precisión, pero se prevé que incluirán la elevación de los andenes 1 y 2 y el mejoramiento del entorno de la parada, demandando una inversión en torno a los 5 millones de dólares.

Fuente: enelsubte.com