Ailén Joseph y Luca Ramallo Sastre, hicieron una versión del conurbano del tradicional juego de la empresa Yetem, que se comunicó con ellos.

El tradicional juego TEG se basa en la conquista del mundo pero dos bonaerenses de Moreno, Ailén Joseph y Luca Ramallo Sastre, hicieron uno a la medida del conurbano. Tiene prácticamente las mismas reglas que el juego original pero el mapa está adaptado a los municipios del AMBA y las “tarjetas de situación” modificadas de acuerdo a una visión política que intenta generar debate en un contexto lúdico.

En una entrevista con lanoticia1.com sus creadores explicabaron el origen de este juego.
“es una idea que no es nuestra sino que ha surgido en varias noches de juegos con amigos donde se han hecho chistes de tener un TEG más propio y una noche jugando en familia dijimos “tenemos que hacerlo” y empezamos a desarrollar y armar la idea.”

“uno como jugador casi que cumple un rol de intendente. En las tarjetas de situación te puede tocar “construís un UPA o una ruta”. No es un juego de rol porque las acciones son más de azar pero te pone un poco en esa función de intendente.”

“Nos llamaron de YETEM. En un principio el juego se llamó GET (Guerra Entre Todes) Conurbano que claramente es TEG al revés. El planteó de YETEM era que eso prestaba a la confusión y nos pidió que le cambiemos el nombre. Entones resolvimos cambiarlo a “Conquista Conurbano” y siguió su curso. No hubo más inconvenientes.”