Renovar un alquiler en Agosto tiene un aumento en promedio del 45%. En Barrios como Puerto Madero, Barrio Norte y Villa Devoto, puede llegar al 64%

Según el índice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC y los salarios de acuerdo con el sueldo promedio de trabajadores estables (Ripte), el incremento de agosto -segundo mes de aplicación de la nueva ley de alquileres- el incremento se ubica en torno al 45%, una cifra que resulta inferior al 50,2% de inflación que hasta mitad de año midió el organismo público.

Lo cierto es que frente a cifras tan altas, en muchos casos el propietario y el inquilino pactan una suma beneficiosa para ambas partes para evitar aumentos desmedidos.

“Luego de la ley de alquileres, estos subieron aproximadamente un 60% y registramos una caída de producto de alrededor del 20%”, puntualizó el asesor inmobiliario Daniel Zampone.

Pese a las regulaciones que pesan sobre los contratos, los alquileres siguen actualizándose por encima de otras variables económicas. Con una inflación acumulada de 25,3% en el primer semestre -que quedará cerca del 30% en julio-, los precios que pagan los inquilinos aumentaron 31,6% en los primeros siete meses del año. Las casas y los departamentos a estrenar muestran las alzas más pronunciadas.

fuente: iprofesional.com