Ya son más de 400 las promotoras capacitadas en la Ley Micaela García que realizan el trabajo en los barrios del distrito y hay 16 puntos de escucha, orientación y derivación

El Municipio de Moreno a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades impulsa distintas acciones y programas de asistencia, acompañamiento, contención a mujeres y otras identidades y lleva adelante políticas públicas de sensibilización desde una perspectiva integral en el marco de los derechos humanos. Ya son más de 400 las promotoras capacitadas en la Ley Micaela García que realizan el trabajo en los barrios del distrito y hay 16 puntos de escucha, orientación y derivación para la prevención de la violencia de género disponibles para la comunidad.

Además, dentro de las acciones que se implementan desde la gestión municipal, hasta el momento se registran más de 6300 seguimientos a mujeres por motivo de género y el seguimiento de más de 1650 botones antipánico.

En tanto, son más de 400 las promotoras territoriales que realizaron la capacitación de la Ley Nacional Micaela García N° 15.134, la cual establece de manera obligatoria y permanente la formación en la temática de género y prevención de las violencias para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. En este marco, recibieron la capacitación más de 400 funcionarias y funcionarios del gabinete municipal y se inició la segunda etapa que consiste en la formación de replicadoras y replicadores de la Ley Micaela. Asimismo, desde el área llevan a cabo campañas de difusión, concientización, sensibilización y de información a las vecinas y los vecinos para detectar situaciones de violencia.

También se trabaja en las temáticas de nuevas masculinidades, derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, identidades de género, salud sexual, economía del cuidado, distribución del trabajo doméstico, acoso callejero, violencia de género, HIV, infancias libres, prevención del abuso sexual en las infancias, etc. Con el objetivo de fomentar, fortalecer y crear espacios de expresión artística, cultural, deportiva o social que contengan y desarrollen mensajes a favor delos derechos de las mujeres y diversidades, la no discriminación y la igualdad de género.

fuente: semanarioactualidad.com