Municipio de Esteban Echeverría firmó el convenio con el Ministerio de Infraestructura para reanudar las obras en el tramo faltante de la ruta 58.

Se trata de un total de 10 kilómetros que unen desde el cruce con la Ruta 52 hasta San Vicente y son la continuación de los trabajos hechos antes de la pandemia entre la Rotonda de la Mujer, en el cruce con la calle Lacarra, hasta Dupuy. En el sector ya remodelado, además, están haciendo una bicisenda de dos kilómetros que corre en paralelo a este acceso.

La ruta 58 lleva años de arreglos, que obviamente quedaron parcialmente truncados por la pandemia. La idea es que todo ese acceso tenga dos carriles por mano, una calzada del doble de tamaño y que resulte mucho más segura para los cientos de autos que la transitan a diario.

En abril habían colocado reductores de velocidad para ir preparando el acceso para los futuros trabajos y que los automovilistas comenzaran a circular con más precaución en una zona caracterizada por los accidentes frecuentes. 

En el tramo que comienza ahora se busca conectar Canning con San Vicente a través de un acceso de doble carril y para ello construirán dos nuevos carriles del lado de Echeverría (la mano opuesta pertenece a Ezeiza). “Una vez que estén listos, se usarán para circular en sentido Canning-Monte Grande y los dos actuales serán de circulación contraria”, detallaron desde la Comuna.

fuente: clarin.com