ADROGUÉ. Después de una primera semana que sorprendió a todos por la poca cantidad de clientes, los dueños de los locales vuelven a sonreír con ocupación casi plena de las mesas al aire libre.

Con las mesas al aire libre y siguiendo los protocolos establecidos como limpieza y desinfección constante, protección para los empleados y elementos para mantener la higiene de los clientes, los locales gastronómicos pudieron trabajar.

A diferencia de lo ocurrido hace una semana, cuando la situación fue un poco desconcertante, esta vez ya se sabía que los bares y restaurantes iban a abrir sus puertas y por eso más personas se acercaron. Esto generó algunas aglomeraciones desde la mañana.

Esta situación es la que, hace unos días, denunciaron los profesionales de la salud de CICOP del Hospital Oñativia. “Hay que priorizar la salud de la población sin permitir aglomeraciones en las que no utilizan barbijos y no mantienen la distancia”, expresaron en un comunicado.

Por el momento sigue sin haber anuncios oficiales, aunque todo da a entender que existe una aprobación por parte de las autoridades de Almirante Brown para que los locales gastronómicos puedan funcionar en la zona céntrica del distrito.

Fuente: eldiariosur.com