CANNING. Frente a una incierta temporada de verano en los destinos turísticos tradicionales, mucha gente está consultando por alquileres en countries. La poca oferta comienza a disparar los precios.

Frente a la incertidumbre de no saber qué sucederá con el turismo en Argentina, los miedos de contraer el virus del Covid-19 en el exterior, y el panorama incierto de los vuelos, mucha gente optó por cambiar la perspectiva. Entre el mes de julio y agosto, la curva de la demanda de los alquileres en casas de countries de la localidad comenzó a elevarse de forma notoria y así también la de los precios.

“Los alquileres en todas sus opciones: mensuales, temporada, semestrales, anuales y tradicionales, están siendo ocupados rápidamente, estimo que en los próximos 30 o 45 días se ocuparán al 100 % en todos los countries, salvo excepciones”, sostuvo Damián Garbarini, uno de los especialistas en el mercado inmobiliario de Canning.

Sin embargo -pese a la demanda- Garbarini apeló a la experiencia y aseguró: “Esto no es un boom inmobiliario, sino que es una lógica que se desprende del efecto pandemia y sus derivados”. “La búsqueda de espacio verde promete una mejor calidad de vida, aunque solo el 5 % de los que hacen una búsqueda podrán concretarla por la escasez de oferta locativa”, añadió.

Pablo Fiorita, otro de los especialistas en el rubro inmobiliario, coincidió con su colega y también se refirió a que muchos propietarios, que solían alquilar sus casas en el verano, este año con la pandemia habrían cambiado de opinión.

En líneas generales, Canning contará con muy poca oferta locativa de cara a las próximas vacaciones de verano, aunque la exorbitante demanda llevará a que las pocas propiedades en alquiler que queden disponibles aumenten sus valores.

Fuente: eldiariosur.com