La fiesta se realizó el fin de semana pasado y generó indignación. Fueron suspendidos 15 profesionales del hospital.

Un total de 15 médicos resultaron suspendidos por organizar una fiesta en el hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” (ex Castex) del partido de San Martín.

La fiesta se produjo en horas de la noche del viernes 9 y la madrugada del sábado 10 de julio en la sala de diagnóstico por imágenes, sector ubicado en el primer piso y que es compartido entre personal médico y no médico.

Los 15 involucrados en el hecho recibieron una suspensión preventiva por un término de diez días y permanecen aún aguardando la sanción que llegará al cabo de los descargos administrativos que se realizan.

Una de las Directoras Asociadas al hospital, María de los Ángeles Carmona, en diálogo con el mencionado medio, explicó cómo se enteraron de lo que estaba aconteciendo en las instalaciones del establecimiento sanitario. “Tomamos conocimiento a partir de que el personal de vigilancia nos informa. Inmediatamente procedimos a llamar al médico interno para que se suspenda este acto”, relató en diálogo con TN.

Añadió que, una vez interrumpida la fiesta, los implicados intentaron defenderse al argumentar que “se sentaron a comer, pusieron música y que el volumen del televisor estaba alto”. “Sinceramente para nosotros no hay explicación. No hay explicación cuando en pandemia se hace una reunión así sea que se juntaron a comer”, cuestionó la Directora.

“Estamos peleando hace más de un año con este virus. Hay gente que trabajó muchísimo en el hospital, en las terapias intensivas y en las guardias. Es una falta de respeto a esa gente y a todos los enfermos que vienen a atenderse. Estamos tristes, indignados y enojados, por eso inmediatamente se actuó sancionándolos por diez días. A cada uno se le está haciendo el sumario por el descargo que tienen que hacer. Estamos hablando con el abogado del ministerio (de Salud) y con nuestro propio abogado”, señaló.

fuente:quepasaweb.com.ar