El pasado 12 de enero se registraron 248 millones de terahashes por segundo, lo que marcó un nuevo récord de hasrate (la medida del poder computacional usado para verificar una transacción y añadir un nuevo bloque en una Blockchain basada en el consenso de Proof of Wor).

Esto hace que haya más mineros para que pongan a trabajar sus máquinas en la Blockchain de Bitcoin. En la actualidad, los mineros que residen en Estados Unidos son los que más contribuyen a la tasa de hash global de la red Bitcoin, con un 35,4%. En teoría, la relación entre el hashrate y el precio de Bitcoin es directamente proporcional. Dado que, a medida que más personas compran y venden BTC, debe de haber mayor liquidez.

El aumento indica indirectamente que la red BTC ha evolucionado. Esto indica que los niveles de seguridad de la red BTC ha mejorado y las amenazas de hackeo en la red ahora serán imposibles. Al respecto, los analistas indican que este aumento garantizará que todos los posibles ataques ilegales en la red se eliminen en la mayor medida posible.