La comunidad de Monero se encuentra preocupada ya que el pool MineXMR superó los 1,4 GH/s, lo que supone el 44% de la tasa de hash de la red XMR.

Hay que destacar que MineXMR cuenta con unos 13.000 mineros y cobra un 1% de comisión por el pool. Todo esto puso en alerta a los que apuestan a la red, ya que si se produjera un ataque del 51%, los malos actores implicados podrían potencialmente anular las transacciones de la red para gastar doblemente las criptomonedas de los participantes. En caso de ocurrir esto, la compañía (residente en Reino Unido) tendría consecuencias penales en su país, incluso si un pool de minería acumulara más del 51% de la tasa de hash de una red, esto sólo comprometería las operaciones de una blockchain si la entidad tuviera motivos ocultos para hacerlo.

Desde Monero se mantienen tranquilos, de recibir algún ataque, sólo podrían utilizar la parte para minar bloques vacíos o duplicar su propio XMR vendiéndolo a un exchange y publicando después un libro de contabilidad alternativo.