Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control siguen con las tareas de verificación para que los locales no funcionen en el interior con más del 30% de aforo y cierren a las 23

A partir de las nuevas medidas dispuestas en función de la situación sanitaria actual y que rigen a partir del viernes 25 de junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continuó con los controles y las tareas de concientización en los puntos comerciales y gastronómicos de los distintos barrios.

En ese sentido, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) verificaron durante este fin de semana los protocolos y la última normativa en las diferentes actividades comerciales, como el aforo máximo en bares y restoranes, que pueden atender dentro de los locales con un máximo del 30 %.

De la misma manera los salones de fiestas y eventos deben respetar la proporción en sus zonas interiores.

En cuanto a los gimnasios también pueden funcionar respetando el 30 % de su capacidad máxima.

Debido al incumplimiento de las normas, dos bares fueron clausurados. En México al 1100 (Monserrat), uno que estaba funcionando fuera de horario con 86 personas adentro e impidió el ingreso de los inspectores; y en Montes de Oca al 600 (Barracas), también por seguir abierto fuera del horario permitido, con 103 personas en su interior. Cualquier local comercial puede funcionar hasta las 23.

La tarea de inspección consiste primero en concientizar a los responsables o encargados de locales, y en caso de no cumplir con los protocolos o de no respetarse las capacidades permitidas, se procede al labrado de actas y hasta la clausura del local que ponga en riesgo la salud de los clientes.

Las nuevas medidas mantienen la restricción para circular entre las 0 y las 6 de la mañana; aunque suman también que los teatros podrán ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos; los deportes al aire libre no tienen límite de personas; y que desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones.

fuente: buenosaires.gob.ar