La cervecería Gorilla de Avellaneda se destaca por sus sabores exóticos: chicle de uva, lemon pie y Bananita Dolca. Este año abrieron una fábrica en Berlín

En 2016, los hermanos Nicolás y Ramiro Rodríguez Etchelet crearon la marca de cerveza Gorilla Brewin, que hoy tiene su sede en Avellaneda. La intención era experimentar con sabores atípicos que pudieran ganarse el paladar de los más curiosos amantes de esta bebida. En marzo de este año, en plena pandemia, decidieron cruzar el Atlántico y conquistar Europa con su nueva fábrica en Berlín.

“Desde hace mucho tiempo que mi hermano tenía ganas de buscar nuevos rumbos y, como nuestro socio es alemán, surgió la posibilidad de iniciar el negocio allá”, cuenta en diálogo con INFOCIELO Nicolás Rodríguez Etchelet, quien quedó a cargo de la sucursal de Avellaneda.

Según Nicolás, no es nada fácil exportar cervezas desde Argentina hasta Europa porque “hay muchas chances de que el producto llegue muy deteriorado” al tener que trasladarlas a tantos kilómetros de distancia.

Desde que Gorilla se instaló en territorio alemán, hace apenas 3 meses, su cerveza ya se consigue en varios de los mejores bares de Berlín y otras partes del país germano. “También hemos vendido a Finlandia y ahora estamos enviando a Suiza”.

A pesar del desafío que significa emigrar hacia un país que se ubica entre las 5 naciones cerveceras más grandes del mundo, el socio fundador de Gorilla sostiene que “hoy en día Berlín y gran parte de Europa es como Buenos Aires hace 3 años porque todavía no se dio el ‘boom’ de las cervecerías craft, está todo por crecer”.

fuente: infocielo.com