La pandemia de Covid ha corrido de la atención otro mal ya endémico. Con el verano más cerca, la fumigación es necesaria para evitar una próxima generación del mosquito Aedes aegypti.

El mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades como dengue, zika y fiebre chikungunya, entre otros virus, está presente en casi todo el territorio nacional y es importante erradicarlo. Para ello, el Municipio de Esteban Echeverría realiza operativos de fumigación a diario en las distintas localidades del distrito.

Durante esta semana, los equipos trabajaron en los barrios San Sebastián Este, San Carlos, Santa Adela y Las Praderas, en 9 de Abril; Siglo XX, Antártida Argentina y Martínez Moreno, en El Jagüel; La Paz y Santa Anita, en Monte Grande Sur, y Nuestras Malvinas, en Monte Grande.

Por otra parte, para profundizar estos trabajos, el Municipio solicita la colaboración de las y los vecinos en sus casas. Debido a que se trata de un mosquito de carácter domiciliario, el descacharreo y la limpieza de patios y jardines resulta fundamental para prevenir su propagación.