El grupo “Albañilería, Cosa de Mujeres”, formado por mujeres de Hurligham que rompieron los mitos de un trabajo reservado para los hombres, fueron contratadas para una obra en Merlo

El exitoso grupo de Facebook creado por una vecina de Hurlingham en plena pandemia se volvió viral en junio. Tras muchas felicitaciones les llegó por fin el momento de poner “manos a la obra”. Las emprendedoras fueron contratadas formalmente en relación de dependencia para ser parte de una cuadrilla.

En diálogo con Viví el Oeste, su ideóloga, Valeria de Sosa, explicó que las llamó una empresa consultora de mujeres llamada Amazonas, la cual “las insertó en el mundo laboral que uno comúnmente asocia a un hombre”.

“Nosotras estamos haciendo tareas de mantenimiento y albañilería en Merlo porque como estuvo parado todo este tiempo, hay que hacer el mantenimiento de esas casas que se están ocupando de apoco. Nosotros vamos haciendo las reparaciones propias del paso del tiempo”, describió Valeria.

La convocatoria por parte de la empresa privada “se hizo gracias al grupo”, según resalta De Sosa, quien relata: “la coordinadora que se llama María Paz Carlomagno, se puso en contacto conmigo para felicitarme por el grupo de albañilería y me cito para una entrevista. Yo tuve la primera, después tuve la segunda y mee empezó a contar un poco de este proyecto, de la empresa, me pidió si tenía compañeras para empezar armar cuadrillas de trabajo, y yo convoqué diez chicas”.

fuente: vivieloeste.com.ar