Uno de los Bancos más grande a nivel mundial, acaba de abrir un salón en Decentraland (mundo virtual basado en la tecnología blockchain), se llamará Onyx.

No solo brindará este servicio, también dará un documento que explora cómo las empresas pueden encontrar oportunidades en el metaverso. JPMorgan comienza su evaluación de la “metanomía” señalando que el precio promedio de una parcela de tierra virtual se duplicó en la segunda mitad de 2021, saltando de $ 6,000 en junio a $ 12,000 en diciembre en los cuatro sitios principales del metaverso Web 3: Decentraland, The Sandbox, Somnium Space y Cryptovoxels.

A través de un comunicado el Banco deja en claro cuál va a hacer su postura en este nuevo mundo al que va a apostar. Para adentrarse de lleno deben dar un salto en tecnología, infraestructura comercial, privacidad/identidad y mano de obra, para aprovechar al máximo el metaverso. La parte de finanzas descentralizadas (DeFi) podría ser nuy útil en lugar de las compañías financieras tradicionales, esto podría ser realizado por organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

“Creemos que el panorama de los juegos virtuales existente (cada mundo virtual con su propia población, PIB, moneda del juego y activos digitales) tiene elementos que son paralelos a la economía global existente. Aquí es donde nuestras competencias básicas de larga data en pagos transfronterizos, cambio de divisas, creación de activos financieros, comercio y custodia, además de nuestra posición de consumo a escala, pueden desempeñar un papel importante en el metaverso”.

Comunicado JP Morgan