Familiares, amigos y organizaciones feministas realizaron una caminata hasta la plaza central del distrito. Durante la manifestación, la UFI 14 detuvo a un sospechoso

Familiares de Iara Valdez y organizaciones feministas realizaron en la tarde del lunes una caminata a la Plaza Central de José C. Paz a dos meses de su desaparición. Durante la marcha, uno de los sospechosos en el marco de la investigación fue detenido.

«No había finalizado la jornada y recibimos un llamado de la UFI 14 a cargo de la fiscal Vleggio mencionando que se había realizado la primer detención del caso, José Cesia fue detenido intentando huir de su domicilio en Liniers», contaron desde las organizaciones.

Además, expresaron que «es un gran paso, estamos muy cerca de saber qué pasó con Iara, seguimos exigiendo detenciones aún hay mucha gente libre que sabe, que participó, que está apañando a los y las responsables, también exigimos la detención de quienes aportaron falso testimonio y desviaron la investigación de la causa».

Iara, una adolescente de 15 años, contextura robusta, tez morena, pelo largo negro y lacio, fue vista por última vez el 20 de julio último.

Las organizaciones que siguen el caso denuncian que se trata de una desaparición con fines de trata.