El Municipio de Lanús adoptó una serie de disposiciones sanitarias para prevenir contagios de Covid al momento de votar este domingo. 

Más allá de las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, el Municipio de Lanús implementará pautas básicas, tal el caso de los ciudadanos mayores de 60 años, que tendrán prioridad para emitir su sufragio, al igual que quienes conformen los diferentes “grupos de riesgo”.

Estos colectivos tendrán prioridad de paso y podrán ingresar a los establecimientos sin hacer fila ni demoras durante todo el día, con el número de mesa y orden que los llevará directamente a su lugar de votación.

El próximo 12 de septiembre las filas para acceder a las mesas de votación se realizarán principalmente por fuera del establecimiento o en patios o galerías externas dentro del lugar para cuidar la ventilación y evitar los lugares cerrados.

Atento a la situación sanitaria actual que obligó a buscar la forma de garantizar las condiciones más seguras para realizar estas elecciones, en cada escuela habrá un “facilitador sanitario” integrante de las Fuerzas Armadas o de Seguridad.

Este personal estará especialmente dedicado a hacer cumplir las nuevas reglas, que deberán ser tenidas en cuenta por el votante en todas las etapas, desde que sale de su hogar hasta que coloca el sobre en la urna y se retira.

La secretaría de Salud Municipal recomendó asimismo la desinfección periódica de todos los espacios y concurrir a votar con bolígrafo y pegamento personal para firmar el padrón y cerrar el sobre.