Hay varios motivos por los cuáles las cripto son de alguna manera una moneda poco estable. Muchos son los factores que hacen que su precio fluctúe tanto, se basan únicamente en la cantidad de confianza que se muestra en ellas en un momento dado.

Podemos afirmar que sin lugar a dudas las regulaciones y las leyes potenciales que pueden discutirse o proponerse dentro de ciertos países influyen claramente en las criptmonedas, ya que si una nación prohibe el uso de los criptoactivos, el precio de estas va a caer. Mientras que si muestra un enfoque favorable, como la implementación de la regulación, entonces el precio puede dispararse.

Otro motivo por el cúal su precio varia son las apuestas criptográficas, muchos apuestan online con Bitcoin ya que han podido experimentar los beneficios que la moneda fiduciaria no puede brindarles. Estos incluyen características de seguridad, así como ventajas simples que incluyen transacciones más rápidas.

No podemos dejar de lado a los medios de comunicación, ya que son ellos los que influyen en la decisión de la gente a la hora de apostar a la inversión.

Para muchos de los economistas tradicionales, las criptomonedas jamás llegarán a tener la estabilidad y credibilidad que puede dar un activo fiat, pero quién dijo que tiene que ser una o la otra? Por qué no pueden convivir las dos?