La empresa BlockFi, préstamos de criptoactivos, fue sancionada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) con USD 100 millones. Deberá pagar USD 50 millones en concepto de liquidación a la SEC y otros USD 50 millones a 32 estados de EE.UU. que presentaron cargos similares.

Es la mayor sanción impuesta por un regulador federal estadounidense a un proveedor de servicios de criptomoneda. La empresa también acordó dejar de incorporar nuevos clientes al servicio no registrado, , e intentar que cumpla con la Ley de Sociedades de Inversión de 1940 en los próximos 60 días.

El acuerdo de hoy deja claro que los mercados de criptomonedas deben cumplir con las ya conocidas leyes de valores, como la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Sociedades de Inversión de 1940. Además, demuestra la voluntad de la Comisión de trabajar con las plataformas de criptomonedas para determinar cómo pueden cumplir esas leyes

Gary Gensler – Presidente de la SEC

Los productos de préstamo de criptomonedas han comenzado a atraer un mayor escrutinio por parte de los reguladores federales y estatales el pasado mes de septiembre.