Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y distintas organizaciones sociales unieron esfuerzos para que las personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Del proyecto participan más de 200 personas, entre las que se encuentran referentes y especialistas de la Fundación Apertura; Fundación Buenas Nuevas; Hogar de Cristo; Fundación Multipolar; Caritas; la Asociación Civil el Comedor del Fondo; Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Hospital Italiano y el Instituto de Investigación Gino Germani; y de los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano y Hábitat porteños.

El pasado jueves 15 de julio, abrió sus puertas y los equipos de búsqueda activa que partieron a las 18 horas desde  Casa Masantonio (Recoleta) con el objetivo de convocar a todos aquellos que quisieran recibir la primera dosis para que se acercaran de manera espontánea, sin necesidad de un turno, a los dispositivos dispuestos para ese fin.

También, los móviles de Buenos Aires Presente (integrados por un operador, un chofer, un enfermero y un médico) trabajaron recorriendo los barrios porteños y facilitando el acceso a la vacunación.

El grupo de trabajo está compuesto, entre otros referentes y profesionales, por los denominados “acompañantes pares”. Se trata de integrantes de las ONGs participantes que atravesaron situaciones de vulnerabilidad y se sumaron como un eslabón central del trabajo en territorio.