Se terminaron las obras en la Comisaría de la calle Tomás Espora 3045 de Olivos, para brindar mejor atención a mujeres víctimas de violencia de género.

En el espacio, ubicado sobre la calle Tomás Espora 3045, en la localidad de Olivos, se realizó una nueva cubierta en el techo, nuevos pisos, cielorrasos y cortinas. Según informaron desde la comuna, además, se readecuaron las instalaciones eléctricas y se colocaron lámparas de luces LED.

En el marco de las obras, también, se remodelaron los vestuarios, baños y cocinas, se instalaron nuevos aires acondicionados, se pintó tanto el interior como el exterior de la comisaría y se refaccionó la sala de juegos para niños, sector pensado para que estos se diviertan en el lapso en que sus mamás realizan la respectiva denuncia.

El intendente Jorge Macri, acompañado por la concejal y responsable del comité social COVID, Soledad Martínez, recorrieron la comisaría renovada junto a autoridades provinciales de la Dirección de Políticas Género y DDHH, el secretario de Seguridad de Vicente López, Juan José Benítez y la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Gabriela Salusso.

“Vicente López fue el primer municipio en tener una comisaría de la mujer y desde que llegamos al gobierno venimos invirtiendo y trabajando en políticas de género, asistencia, prevención y concientización. Es importante contar con un equipo profesional y especializado que pueda brindarles a las mujeres la atención que un momento tan delicado requiere”, sostuvo el intendente.

fuente: quepasaweb.com.ar