El único aeropuerto sin restricciones para los vuelos internacionales es el de San Fernando y muchos aprovechan esa opción de regreso a fuerza de dólares.

ientras que en Ezeiza el promedio diario de vuelos de pasajeros que ingresan está en el orden de los 3 servicios, San Fernando merodea los 50. Por supuesto que se trata de jets privados y unidades chárter, todos aviones de muy poco porte

“Con pasajeros que tenían vuelo por Copa lo que se hizo es cambiar el destino de regreso. En lugar de Buenos Aires, la aerolínea accedió a permitirles volar hacia Asunción. Desde ahí se los sube a un chárter y bajan en San Fernando. El avión disponible para ese tramo es de 7 pasajeros”, contó a iProfesional, off the record, el representante de una agencia de viajes cordobesa.

“Estamos hablando de un viaje que cuesta alrededor de 1.100 dólares por persona. Es la opción más inmediata, porque si siguen manteniendo la vuelta a Buenos Aires, bueno, Copa no puede garantizar los vuelos de la segunda parte de julio. Lo más probable es que tengan que seguir varados en Miami un tiempo más”, añadió.

También están quienes viajan Miami-Sao Paulo o Miami-Rio y desde esos puntos en Brasil contratan los chárter siempre hacia San Fernando. En estos últimos casos, el traslado hacia Buenos Aires se ubica entre los 1.200 y los 1.600 dólares por pasajero.

fuente: iprofesional