Hay que aclarar que se trata de una vivienda real, no de metaverso. El acuerdo de traspaso de propiedad se hizo mediante un NFT. Esto marca un hito en la historia inmobiliaria de Estados Unidos.

Todo se llevó a cabo a través de la startup inmobiliaria, Propy (presentó la oferta a través de su página web). La propiedad en venta consta de 200 metros cuadrados, que consta de cinco habitaciones y tres baños. Se ofertó bajo un precio inicial de USD $650.000 y se vendió al mayor postor por un tota de 210 Ethereum (ETH). El propietario del NFT ahora tiene los derechos de propiedad del inmueble y podrá almacenar el coleccionable en una billetera digital. También podrá aprovechar el NFT como garantía para solicitar préstamos en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).

Esta no es la primera vez que Propy comercializa una vivienda en forma de token no fungible. El año pasado, la empresa vendió un apartamento como NFT en Ucrania, según reseñó el medio Tech Crunch, y este año planea continuar expandiendo su oferta en EE. UU.

La compañía espera que su modelo innovador proporcione un marco único para la compra de bienes raíces en los Estados Unidos. La firma, que destaca que no vende NFT fraccionados, ha recaudado más de USD $16 millones en capital de riesgo y cuenta con el respaldo de figuras prominentes como Tim Draper y Michael Arrington.

En Propy hemos desarrollado todos los contratos inteligentes necesarios y un marco legal compatible que permite tokenizar cualquier propiedad inmobiliaria en los Estados Unidos. Las ventas de NFT alcanzaron los USD $4 mil millones en diciembre de 2021, y los activos del mundo real pronto representarán una porción significativa de ese mercado.

Natalia Karayaneva, CEO de cofundadora de Propy