Neal Mohan, director de producto de YouTube, publicó a través de su blog los planes que tiene la empresa en este 2022 que recién está comenzando. Como pasos a destacar, podemos remarcar su interés en Web3, blockchain y NFTs.

Hay que remarcar que para este año planean lanzar los comentarios ordenados para las transmisiones en directo y los Super Chats (consejos) para los YouTube Shorts (que son la versión de YouTube de los TikToks). También insinuó futuras integraciones de Web3, citando el potencial de los NFT para “permitir a los creadores construir relaciones más profundas con sus fans” y monetizar aún más su contenido de YouTube. “Dar una forma verificable a los fans de poseer vídeos, fotos, arte e incluso experiencias únicas de sus creadores favoritos podría ser una perspectiva atractiva”, dijo.

Es posible que YouTube integre los NFT de manera que los titulares de una determinada colección de NFT puedan obtener acceso exclusivo a los contenidos de un creador, o insignias especiales durante las retransmisiones en directo. La venta de vídeos, o de segmentos de vídeos, como NFT también podría proporcionar mecanismos adicionales de monetización para los creadores.