El jardín es una parte esencial de tu vida, aprendé a transformarlo en un lugar hermoso y práctico

Quienes tienen un jardín, aunque sea pequeño, cuentan con mucha ventaja, ya que pueden disfrutar de la naturaleza a su antojo.

El césped, el cielo, las flores brindan belleza y armonía a tu vida.

Sin embargo, volver ese espacio en un lugar también práctico es una buena idea.

Te damos unos consejos para que apliques a tu jardín y lo transformes en un lugar estético, alegre y utilizable.

Muebles multifuncionales

El jardín es un espacio que puede ser utilizado de la forma en que más te guste. Por ejemplo, ¿te gusta leer en el jardín?, ¿hacer ejercicios en él?, ¿o, tal vez, comer, mientras te deleitás con el aroma de las flores?

Los jardines son realmente espacios en blanco. Si tenés en claro qué es lo que querés hacer con él, las posibilidades son casi ilimitadas.

Te recomendamos comprar para este lugar muebles multifuncionales, como un cenador. Un lugar que, de acuerdo a su decoración interior, puede ser un sector ideal para realizar ejercicios o leer o juntarte con tus amigos a cenar.

El jardín, un espacio para jugar

El jardín es un lugar ideal para que los niños y niñas se dispersen y gasten energías,  jugando.

La pregunta es cómo diseñar un espacio exterior adecuado para ellos.

Una idea es decorarlo con un montón de almohadas para que corran y salten sin peligro; también podés sacar mesas y sillas y armar un picnic sorpresa.

Además, podés dejar un baúl para que los chicos guarden ahí sus juguetes preferidos, a la hora de jugar en el jardín,  o cajas de plástico o carritos para que ellos mismos los recojan y los lleven a su habitación, sin problemas.

Estilos distintos, distintos gustos

Los jardines, además, pueden ser decorados, de acuerdo a la personalidad y gusto del dueño o dueña. Te damos algunas opciones para que tengas en cuenta.

Estilo zen

Para lograr este tipo de decoración es necesario que combines el agua, con la piedra y el bambú ( elementos esenciales). De esta manera podrás construir tu pequeño jard+in de inspiración oriental.

Si es posible, para el elemento del agua, conseguite una pequeña fuente o, si el espacio que tenés es suficiente y sos más bien atrevido, incorporá un estanque con peces.

Estilo minimalista

Para lograr este tipo de diseño, conseguite arbustos y plantas pequeñas y agregales materiales como la madrea o la piedra, para transformar el espacio en un lugar más cálido y acogedor.

Estilo geométrico

Podés hacer líneas modernas y darle al jardín un toque contemporáneo.

Para ello, basate en la geometría de alguna imagen que te guste y plasmalo en el exterior, empleando una combinación de materiales  como plantas, flores, piedras.

Consejo: Las líneas curvas están muy de moda en zonas verdes. Delimita las áreas de tu jardín utilizando estas sencillas y exquisitas líneas.

Estas son algunas ideas para que lleves a la práctica. ¿Cuál te parece mejor?