Enterate qué pica en punto en el mundo tecnológico hoy

Todos los años se hacen ferias muy importantes en las que se muestran nuevos elementos tecnológicos, que podrían revolucionar tu vida cotidiana.

Acá te mostramos cuáles de estas novedades fueron las más relevantes en lo que va del año.

Telescopio inteligente

El premio se lo lleva este telescopio inteligente. En un futuro, donde mirar hacia el espacio se va a hacer cada vez más común, contar con un telescopio inteligente para el público general sin duda suena como una idea interesante.

Vaonis, una startup francesa, sorprendió con Vespera, un telescopio que permite a gente no experta poder mirar y comprender fácilmente lo que se está observando. Una de sus gracias es que se pueden ver imágenes desde el celular, además de controlar el telescopio desde el mismo aparato. Ideal para astrónomos casuales.

Anteojos automáticos

La compañía británica VOY presentó en la feria unos lentes ópticos que permiten un enfoque de nano precisión automático (y también manual), a partir de una pequeña esfera en cada borde del anteojo que es capaz de lograr el ajuste deseado por el usuario, pudiendo pasar de -5D a +2D en sólo segundos.

Laboratorio en tu inodoro

Toto es una firma japonesa, reconocida mundialmente por sus sofisticados inodoros.

Pero más allá de los distintos modelos y opciones que presentan cada año, mostraron su Toto Wellness Toilet, capaz de analizar los desechos del usuario para indicarle, vía una app, su estado de salud y cómo está su régimen alimenticio. Incluso sugiere platos y recetas para mejorar la digestión. Todo a través de un intrincado escaneo de sensores, que analiza todas las partes del proceso, desde la piel hasta el desecho mismo.

Celular expansivo

LG logró impactar y lo hizo con un nuevo smartphone que, sin mucha originalidad, bautizó como LG Rollable.

La pantalla no es que se enrolle como papel confort, sino que se estira hasta más o menos transformarse en una tablet. Es decir, es un teléfono que se expande. Novedoso, sin duda. 

Auto volador

General Motors sorprensió este año con una propuesta altamente futurista.

El gigante automotriz norteamericano sacó varios “guaus” entre la audiencia virtual al develar su modelo de auto volador. Un Cadillac, nada menos, capaz de despegar y aterrizar de manera horizontal, con una velocidad crucero de 90 km/h. Se ve impresionante, aunque por ahora es sólo un prototipo y no tiene planes de venta comercial.

Estas son algunas de las mayores atracciones tecnológicas en lo que va del 2021.

El futuro es ya.