Tips para asear las cañerías de tu casa

Cuántas veces las cañerías de tu casa se tapan y provocan desastres.

Ya sean las del baño, la cocina o el lavadero, los caños tapados por restos de alimentos, cabello o falta de aseo en general te ha traído más de un dolor de cabeza y, a veces, hasta una inundación importante en el departamento.

Por eso, te pasamos algunos trucos para destapar el inodoro, por ejemplo, o cualquier tubería de tu casa.

Alambre o guía

Nada mejor para destapar cañerías que emplear un alambre o guía: son largos alambres que pueden introducirse dentro de la cañería, empujando el bloqueo o jalando el objeto atorado que está obstruyéndola hacia afuera. De esta manera permite que puedan funcionar de manera normal una vez más.

Destapando inodoros con elementos caseros

Aunque te pareza extraño la sal, el vinagre y el bicarbonato pueden ser muy efectivos a la hora de destapar el caño de inodoro o del lavamanos.

¿Cómo combinarlos?

Usá ¾ de vaso de bicarbonato de sodio, agregale ½ vaso de vinagre. Después tapá el desagüe con un trapo y dejá que la mezcla actúe durante 30 minutos.

Luego, echá agua tibia más ½ vaso de sal más ½ vaso de vinagre y, por último, ½ vaso de bicarbonato.

Volcá la mezcla en el desagüe y con ella una taza de agua hirviendo.

Para finalizar, agregá 1 vaso de vinagre, ½ de bicarbonato y 3 cucharadas de sal. Volcá todo esto en el desagüe y cubrilo por media hora más.

Después, tirá agua tibia.

Agua hirviendo

Este forma de preveir obstrucciones es muy ecológica y simple, aunque requiere perseverancia.

Poné agua a hervir en un recipiente y volcala por los desagües que están causando problemas. El agua debe ser vertida de forma gradual: poné un poco y esperá unos segundos; poné otro poco y volvé a esperar; y así sucesivamente.

Para prevenir obstrucciones, puedes hacer esto una vez por semana en los diferentes desagües de la casa.

Detergente

El detergente que usás para lavar los platos también puede ser un grabn aliado a la hora de destapar cañerías.

Dejá ¼ de taza de detergente y, después, echá agua hirviendo.

Para facilitar el proceso, usá un alambre para ayudar al destape total.

También tienes la opción de echar dos cucharadas de levadura en polvo en el desagüe y verter el agua hervida a continuación. Se generará una efervescencia que dará la respuesta a la pregunta de cómo destapar un lavamanos o cómo destapar un inodoro.

Estas son algunas opciones caseras para que tengas herramientas en el momento en que una cañería se tape. Cualquiera de ellas es efectiva, rápida y económica.