El verano está en su apogeo. Enterate de cuál es la mejor rutina para trabajar tu cuerpo.

Entrenar durante el verano tiene sus bemoles: el calor, sobre todo, hace difícil mantener una rutina estable para alcanzar el cuerpo deseado.

Sin embargo, podés establecer unas serie de ejercicios diarios que, sin llevarte al extremo, te van a permitir mantenerte saludable y verte muchísimo mejor.

Si estás veraneando en la playa, hay varios ejercicios que podés realizar sin problema.

¿Querés conocerlos?

Talón al agua y rodilla al pecho…en el agua

Se trata de un ejercicio ideal para realizar calentamiento. Si lo hacés dentro del agua, se transforma en un nuevo desafío.

Lo ideal es que hagas repeticiones durante 40 segundos, descanses 20 y repitas hasta completar cinco tandas.

Sentadillas

Podés realizarlas sin peso. Juntá los dos pies y bajá el glúteo como si fueras a sentarte en una silla. Bajá y cargá el peso en los talones.

Las sentidillas pueden hacerse al estilo clásico, es decir, sin moverte del lugar o realizando pequeños saltos hacia adelante.

¿Cuántas series son las indicadas para un principiante? Realizá 40 segundos, con 20 de reposo entre cada una. En total, deben ser 5 series.

Correr en el agua

Este ejercicio es ideal, porque la resistencia de las olas es muy útil para fortalecer las piernas y las abdominales.

Lo mejor es correr con zapatillas en un ligar no muy transitado, para evitar, entre otras cosas, lastimarte con piedras o caracolas.

Burpees

Es un ejercicio muy completo, ya que con él rabajás cada pate de tu cuerpo.

Es sencillo: tenés que agacharte, apoyar las manos en la arena, intentando respetar la anchura de tus hombros, y los pies entre las manos. Después, tenés que impulsar los pies hacia atrás, de manera tal que tu cuerpo quede haciendo una plancha.

Debés realizar 4 series de 10 repeticiones cada una.

Jumpings Jacks

Se trata de un ejercicio que actúa sobre piernas, glúteos y espalda. ¿Bastante completo, no?

Debés saltar separando las piernas y brazos al mismo tiempo.

Realizalo durante 40 segundos con 20 de descanso entre tanda y tanda.

Trabajar los glúteos

Un ejercicio clásico para levantar y endurecer los glúteos es colocarse en cuatro patas, colocar los brazos pegados al suelo en línea con tus hombros y colocar una pierna en un ángulo de 90°, subiéndola y bajándola sin moverte en absoluto.

Podés hacer 20 repeticiones con cada pierna en tandas de cinco.

Abdominales hipopresivos

Colocate boca arriba sobre una colchoneta o toalla, flexioná las piernas, apoyá los pies en el suelo y contraé la zona abdominal lo más que puedas. Hacelo con la precaución de no levantar la zona lumbar ni el cuello.

Estos son algunos de los ejercicios que podés realizar en tus vacaciones y lograr mantenerte en un estado saludable y estéticamente bello.