El culturismo es una disciplina que se basa, fundamentalmente, en la estética corporal. Competir evitando el consumo de sustancias es una tendencia que se viene imponiendo con mayor fuerza cada vez.

¿Sabés qué es el culturismo natural?

Actualmente, en el mundo del fitness, se denomina “culturismo natural” a un deporte de alta competición, en el que los participantes son evaluados tanto por su físico como por su cualidad atlética.

¿Qué significa esto? Significa que los competidores deben aumentar su masa muscular y erradicar el tejido adiposo de su cuerpo sin recurrir a sustancias artificiales.

¿Cuáles son las condiciones de la competición?

Para poder competir, los culturistas naturales deben someterse a una serie de exámenes, previos a la competición. Los más frecuentes son los de sangre y orina, aunque también se ha recurrido al polígrafo para demostrar que están limpios.

Diferentes tipos de culturistas naturales

Podría afirmarse que hay dos grandes grupos de culturistas naturales:

  • De por vida: son aquellos deportistas que no han recurrido a sustancias artificiales para mejorar su rendimiento o acortar el tiempo de descanso en su entrenamiento. 

Estos culturistas se basan en la nutrición y el entrenamiento.

  • Falsos: son aquellos que emplean sustancias dopantes durante su entrenamiento, como esteroides anabólicos, hormona de crecimiento, diuréticos, entre otros.