La belleza de las cejas es sumamente importante para algunas mujeres y hombres. Te dejamos algunos consejillos para que los apliques.

Afrontar la belleza de las cejas en casa es una tarea a la que no todas nos animamos.

Por otro lado, hay profesionales que, aplicando distintas técnicas, nos ayudan a que se vean prolijas.

¿Cuál es la forma de tus cejas?

Como primer paso, es esencial que sepas cuál es la forma de tus cejas.

Es decir, ya sea que te vayas a depilar las cejas por primera vez como si han perdido su forma porque no las cuidás demasiado, debés tener en cuenta que la forma no se elige. Y es esa forma la que hay respetar para que te queden realmente bien.

Sin embargo, hay personas que no tienen muy en claro cuál es esa forma que tienen que respetar, por lo que dudan entre darles un look redoendeado, anguloso o plano.

En ese caso, fíjate la forma de tu rostro para decidir:

Rostro cuadrado: cejas ligeramente angulosas. Esto es, con un ángulo no demasiado pronunciado.

 Rostro alargado: cejas planas. Es decir, con un ángulo casi imperceptible aunque existente, puesto que la mitad externa de la ceja se orienta ligeramente hacia abajo.

Rostro redondo: cejas angulosas marcadas. Es decir, con un ángulo bien definido.

Rostro corazón (frente muy ancha y mentón fino): cejas redondeadas y ligeramente angulosas. Sería una forma intermedia entre la ceja redonda y la angulosa marcada.

Además de la forma de la ceja, puede que dudes sobre la inclinación que debe tener, especialmente si no tienes una forma definida. Ten en cuenta que, en general, conviene que el inicio y el final de la ceja coincidan en una línea más o menos recta. Cuanto más se eleve el final de la ceja sobre esta línea recta imaginaria, más endurecerá las cejas tu aspecto. Por el contrario, cuanto más se hunda respecto a esta línea imaginaria, más hará languidecer la expresión de tu cara.

Paso a paso

Marcá el comienzo de la ceja: Colocá el lápiz en vertical y apoyado en la aleta de la nariz haciendo que coincida con la ceja. En el punto en el que lo haga, es donde debe iniciar la ceja. Todo lo anterior se considera entrecejo y se puede retirar.

El punto más alto de la ceja: Tené cuidado en no desdibujar el arco de la ceja, que es lo que determina su forma. Te aconsejamos ayudarte con un lápiz, marcando el punto más alto.

¿Cómo se hace? Apoyalo en la aleta de la nariz y hacé que entre el extremo externo del iris y de la pupila, llegando hasta la ceja. Haciendo coincidir este punto de la nariz y el ojo, el lápiz marcará el punto más alto natural de la ceja.

Dónde termina la ceja: Nuevamente, colocá el lápiz en la aleta de la nariz e inclinalo hasta que coincida con el lagrimal externo del ojo. De esta manera, se marcará hasta dónde debe llegar la ceja y a partir de ahí, podés sacar cualquier pelito.

Manos a la obra

Te recomendamos, si es la primera vez, que lo hagas empleando la pinza de depilar.

Antes de comenzar, peiná las cejas hacia arriba ara comprobar si debés recortar un poco los pelos.

Para eso,  utilizá cualquier pequeño cepillo y ayudate de unas tijeras o un rasurador para recortar los que sobresalgan notablemente.

Ahora bien, cuando delimitaste la forma de tus cejas con el ápiz, comenzó a retirar con la pinza aquellos pelitos que hayan ido creciendo fuera del área señalada.

Ponete frente a un espejo con mucha luz natural.

¿Y después?

Una vez hayas terminado de depilarte las cejas, notarás que la zona queda ligeramente irritada. Para calmarla puedes usar un poco de crema hidratante o aloe vera.

¿Te animás a dar el primer paso? Es fácil y más económico