Los celulares son dispositivos esenciales en nuestras vidas. Por eso, es imprescindible conocer los cuidados necesarios para lograr su perdurabilidad.

En la actualidad, los dispositivos móviles cumplen varias funciones en nuestra vida diaria, como ayudarnos en el plano laboral o para comunicarnos con amigos y familiares, además de permitirnos pasar un rato de entretenimiento. Por eso, es necesario que sepas cómo cuidarlos y para eso te damos algunos tips que te van a ayudar a mantener tu dispositivo en óptimas condiciones.

La batería, el corazón del dispositivo

Mantener la batería saludable es esencial para que tu celular no se dañe rápidamente.

Para lograr una vida útil extensa de la batería, tenés que recargarla cuando llegue al 10% y dejarla conectada hasta que se “llene”. Es decir, hasta que alcance el 100%.

Funda y protector de pantalla, la armadura de tu celular

Tanto la funda como el protector de pantalla ayudan a que, si el dispositivo se cae, éste no sufra daños estéticos (rayaduras, quiebre de la pantalla, golpes) o internos, que comprometan su buen funcionamiento.

Temperaturas extremas, un daño lento pero seguro

No te olvides de alejar tu celular de lugares en los que el calor es extremo, ya que provoca daños en sus funciones y acorta su vida útil. Lo mismo ocurre con temperaturas muy frías.

El estado ideal para tu teléfono es que se encuentre a una temperatura promedio de 25 grados centígrados. De esa manera, vas a lograr mantener al mínimo la pérdida natural de vida que cada año experimentan todas las baterías.

El agua y la humedad

Evitá que tu celular se moje o quede expuesto a un lugar con mucha humedad, porque pueden dañarse los dispositivos internos.

Si tu dispositivo es a prueba de agua, informate bien de cuán resistente es y qué condiciones soporta.

La limpieza de tu dispositivo, una necesidad no solo estética sino saludable

Mantené limpias las partes externas de tu celular, empleando papel tisú seco o paños con alcohol. De esta forma, no solo lucirá mejor sino que vas a eliminar gérmenes o bacterias.

¿Qué debés evitar para no dañar tu dispositivo?

  • Toallas, pañuelos faciales o cualquier material áspero para limpiar los aparatos.
  • Agua de grifo, ya que contiene cloro y genera manchas en la pantalla.
  • Rociar directamente el dispositivo, ya que corre el riesgo de que el líquido entre al interior del equipo ocasionando daños. Primero rociá el paño y luego frotá en una misma dirección.

Cargadores piratas, una mala elección

Los cargadores piratas están compuestos por material de dudosa calidad, de ahí que salgan mucho más baratos que los originales.

Si bien pueden sacarte de un apuro, esta elección puede causar un daño en tu dispositivo, ya que, generalmente, no brindan el poder de carga adecuado.

Por otro lado, muchas veces usan un voltaje distinto al de tu celular, lo que pone en riesgo no solo el dispositivo sino a vos.

Si aplicás estos simples consejos, sin dudas le estarás facilitando una vida larga y saludable para tu dispositivo.